El equipo de Municipalidad de San Vicente se impuso por penales ante Municipalidad de Presidente Perón y se convirtieron en las ganadoras de la Copa Igualdad de la tercera región. Junto a la subsecretaria Lidia Fernández, la intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero y el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza hicimos entrega de la copa a las nuevas campeonas.
Somos muy felices llevando adelante esta política en toda la Provincia porque queremos incentivar y poner en valor el trabajo que realizan miles de jugadoras, clubes y equipos en las localidades para darle vida al fútbol femenino y jugarlo en las mismas condiciones que lo hacen los varones.
Es fundamental no solo que promovamos la igualdad de género en el deporte, sino que también construyamos cada día oportunidades reales para que las pibas puedan jugar de manera profesional a lo que las apasiona, sin estereotipos ni discriminaciones.
En la jornada también se definió el 3er puesto del torneo, que se lo llevó La Plata y el 4to, el equipo de Cañuelas. Junto a las autoridades presentes y a las jugadoras, árbitras y técnicos que participaron del torneo compartimos un espectáculo de freestyle y reflexiones en torno a lo importante que es participar y poner en evidencia las desigualdades para erradicarlas.
Con Estado presente en el Municipio, en la Provincia y en la Nación, sigamos rodando la pelota, que es la que nos ayuda a construir igualdad.