La ministra Estela Díaz junto a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández y al subsecretario de Deportes Leandro Lurati participaron de la apertura de la Copa Igualdad de la Tercera Región, en el predio Argentino de Quilmes. El torneo que visibiliza y pone en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino.
“Este campeonato se lo debemos a todas las mujeres que dijeron: ‘Nos gusta el fútbol, queremos jugar, es nuestra pasión y no tenemos igualdad de oportunidades para hacerlo’. Lo lograron y están generando un fenómeno que es una transformación multitudinaria” destacó Estela Díaz.
La Copa Igualdad es el torneo de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires que intenta promover la igualdad de género en un deporte que, aunque es practicado por las mujeres, hasta ahora era sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales.
En la jornada de hoy participaron las selecciones de Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Lanús, La Matanza, Berazategui y Quilmes.
Participaron: la directora provincial de Regiones Ibis Azua, la directora de Región Tercera Belén Peretto y representantes de las áreas de género y deportes de los municipios participantes.