El Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PIBA) es una herramienta de transversalización de la perspectiva de género que involucra a todo el Estado provincial y tiene a nuestro Ministerio de Mujeres y Diversidad como órgano responsable de coordinar y realizar su seguimiento.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el primer Plan Estratégico orientado a reducir desigualdades de género para las mujeres y LGBTI+, relacionando más de 200 políticas públicas.
PALABRAS CLAVE
integralidad · transversalidad · procesos pedagógicos · interseccionalidad · territorio · justicia social · formación · cultura · género · diversidad · gobierno · estado · organizaciones · comunidad
El Plan PIBA tiene un componente muy importante de sistematización y evaluación. El Ministerio de Mujeres y Diversidad, como organismo rector de las políticas de género provinciales, conforma la Mesa de Seguimiento del Plan PIBA para realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones incluidas.
Esta Mesa se encuentra integrada por la Dirección Provincial de Políticas Transversales de Género de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género y la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional del Ministerio. Con el objetivo de favorecer la transparencia y el carácter participativo del Plan PIBA, los avances y resultados de la Mesa de Seguimiento se encuentran disponibles en este sitio web.